Arquitectura Textil

Las velas de sombra o velarías arquitectónicas utilizan un sistema de construcción que combina la fuerza de elementos rígidos con la adaptabilidad de elementos flexibles y ligeros, como la jarcia de un barco sostiene sus velas, para crear un entorno habitable.

Son tejidos flexibles y resistentes, que al aplicarles tensión, desarrollan formas originales sencillas y funcionales en la optimización del uso del espacio.


El propósito es crear un nuevo hábitat en espacios al aire libre, con sombra, protección solar, frescor, privacidad y comodidad, así como mejorar el ya existente, tanto estéticamente como sus condiciones de habitabilidad.
Cada vela de sombra es única y exclusiva al lugar que ocupa, y se integra completamente al entorno, tanto en el diseño como en los materiales utilizados.


La curvatura de sus lados y la tensión aplicada son esenciales para su durabilidad y resistencia, sin olvidar la seguridad de sentirse a salvo de miradas indiscretas.

“Velas y Sombras”, Taller de Velas, trabaja al unísono con usted para que se adapte a sus necesidades, gustos o requerimientos, de esta forma podrá disfrutar y disponer la utilidad de sus espacios abiertos. Díganos que desea hacer o que actividad comercial va a desarrollar y le aconsejaremos lo más adecuado para cada caso. Armonía y funcionalidad son nuestras premisas.


Recuerda que bajo tu vela solar, la temperatura disminuye entre 10 a 15 grados, el aire circula, ahorras energía, prevalece tu privacidad y estas protegido al 98% de la radiación solar.

Diseño, confección e instalación responden a los mismos criterios que el de las velas de barco: a mano, precisión, técnicas náuticas, refuerzos estratégicos, detalle en los acabados, hilos resistentes al sol con 10 años de garantía, anclajes y herrajes de acero inoxidable marino 316, tensores con poleas náuticas.


Aplicaciones

  • Sombreados de patios, jardines, terrazas
  • Diseños para albercas, jacuzzis o spa
  • Sombras para cocinas exteriores, comedores o barbacoas al aire libre
  • Diseños especiales para uso comercial como restaurantes, hoteles o espacios públicos
  • Areas recreativas, escuelas, hospitales

La vela de barco te llevará muy lejos, bajo la vela de sombra te sentirás transportado a otro lugar, tu nuevo hábitat.

Galería